El profesor Salvador Roura, ganador del 18º Premio a la Calidad en la Docencia Universitaria del Consejo Social de la UPC

El profesor, colaborador del CFIS, ha sido reconocido por su contribución en la organización de entrenamientos, concursos y participación en competiciones internacionales de programación.

El profesor Roura, del departamento de Ciencias de la Computación (CS) de la UPC fue propuesto en una candidatura conjunta por su departamento, el CFIS, la FIB, la FME y la DAFME. El premio recibido, en la Modalidad 2: Iniciativa Docente, por el proyecto "Concurso de Programación de la UPC: 12 años de éxito" reconoce su contribución en la organización de los entrenamientos, concursos y participación en competiciones internacionales del SWERC y la ICPC donde la UPC sistemáticamente ha obtenido resultados excelentes. En los equipos participantes en estas competiciones han tenido siempre un papel destacado diversos estudiantes del CFIS.

Con motivo del premio, se han editado un libro con la recopilación de problemas de los últimos 10 años y un documento con las clasificaciones en las diferentes competiciones, que podéis encontrar en los siguientes links:

Recopilación de problemas de los últimos 10 años

Clasificaciones en las diferentes competiciones

También podéis leer aquí (en versión catalana) la noticia que se ha publicado en la Sala de Prensa de la UPC.